Fallece Otro de los Empleados de la Explosión en el Rosewood Mayakoba
7 Oct. 2024
-
Familiares denuncian que tanto el hotel, como el hospital #18 del IMSS, pusieron poco o nulo interés y dejaron morir al agraviado.
Daniel Diaz/CAMBIO 22
Playa del Carmen, 7 de octubre.- Fallece otro de los trabajadores lesionados por la explosión en el hotel Rosewood Mayakoba, cuyo deceso se suma al del primer empleado que murió tras terminar con graves quemaduras en todo el cuerpo.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Samuel Alor de la Cruz , originario de Tabasco y quien vivía en la alcaldía de Puerto Aventuras, el cual falleció ayer domingo en el hospital del IMSS 18 de Playa del Carmen, a causa de las quemaduras que sufrió días atrás en la explosión que hubo en dicho hotel.

Pese a ello, el hotel Rosewood mostró apatía ante el hecho ocurrido, pues a pesar de las condiciones en que terminaron los trabajadores, ningún directivo se acerco para saber las condiciones de salud de los mismos, ni siquiera una llamada a los familiares para brindar dar algún tipo de apoyo.

Pero los familiares no solo se tuvieron que enfrentar a la indiferencia de los directivos del hotel Rosewood, sino que además tuvieron que vivir el calvario de la falta de atención por parte del personal médico del IMSS #18, ya que ninguno puso interés en la recuperación de dicha víctima, según refirieron los mismos familiares afectados.

Familiares denunciaron que no recibieron la atención adecuada, lo que ocasionó que el joven trabajador falleciera sin que le curaran sus quemaduras o le realizaran las curaciones correctas hasta el último día de su existencia. Además no le cambiaron sus vendas,gasas,sábanas, tal y como se muestran en las imágenes.

Cuando los familiares exigían que lo atendieran, el personal médico siempre les dio largas y así fueron pasando los días, hasta que finalmente el cuerpo de Samuel no resistió más y dejó de existir.
Ante ello, los familiares de Samuel exigieron justicia y que se aplique todo el peso de la ley tanto al hotel Rosewood Mayakoba, como al propio hospital del IMSS 18.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















