Erik González/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, a 15 de noviembre de 2024. –  Después de estar tres meses hospitalizada por las quemaduras de segundo grado ocasionadas por el ataque con gasolina por parte de su ahora exesposo a finales del pasado mes de agosto, pierde la vida en la tarde de ayer jueves 14 en el Hospital General de Playa del Carmen.

El pasado 29 de agosto la señora Edith “N” fue víctima de un brutal ataque cometido por su ahora ex esposo, quien llego a su lugar de trabajo, una lavandería ubicada en el centro de Playa del Carmen, en el calor de una discusión sin previo aviso roció con gasolina a la señora e inmediatamente le prendió fuego provocándole quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento del cuerpo; la señora Edith fue atendida por paramédicos e inmediatamente trasladada al Hospital General para su atención llegando con un estado de salud grave. El agresor huyo del lugar sin que se pudiera detener al momento.

Días después la FGE lanzo una ficha de localización con los datos del agresor para su captura, sin embargo, a la semana del hecho, paramédicos atendieron una llamada al 911, paramédicos donde un sujeto había atentado en contra de su vida clavándose un cuchillo en el estómago, por lo cual fue trasladado también al Hospital General donde se pudo  comprobar que era el agresor quien quiso evadir su responsabilidad con este intento de suicido. Al momento fue asegurado y en el momento de su alta trasladado a la cárcel municipal a la espera de su sentencia por intento de feminicidio en contra de su pareja.

Desafortunadamente ayer jueves trascendió la triste noticia que la señora Edith no logro sobrevivir por complicaciones derivadas de las quemaduras. Su familia traslado su cuerpo a la casa familiar ubicada en Puerto Morelos donde fue velada y el día de hoy, alrededor de las 10:00 horas, sus restos fueron sepultados en el panteón municipal de Puerto Morelos.

El atacante sigue en espera de la sentencia que al momento de morir se eleva a feminicidio, por lo que sus familiares exigen que las autoridades emitan la sentencia máxima ya que la forma tan premeditada que realizó el ataque es lo que menos se merece.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram