Fallece Motociclista Tras Estrellarse Contra Remolque Cargado de Caña en Champotón, Campeche
4 Mar. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 4 de marzo.- De traumatismo toraco abdominal cerrado falleció el motociclista y pastor, M.B.Q., la noche del domingo pasado, tras estrellarse contra un camión propiedad de la empresa a la que trabajaba, “La Joya”, y que había sido aparcado en carretera estatal del municipio de Champotón, Campeche.
La muerte de M.B.Q. fue de manera instantánea, al transitar a exceso de velocidad en el tramo carretero; el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), en la ciudad capital campechana.

No hay personas aseguradas; el caso es investigado por el personal de la Fiscalía de Champotón de la Fiscalía de Hechos de Tránsito Terrestre, al quedar un camión cañero en un tramo carretero sin señalamientos visibles.
El mortal accidente ocurrió cerca de las 20:00 horas del domingo 2 de marzo, en la carretera estatal Haltunchén – Sihochac del municipio de Champotón, por donde M.B.Q., quien era originario de Villamadero, Seybaplaya, pretendía llegar a su domicilio tras la jornada laboral.
Conducía su motocicleta Italika, 110 con placa del Estado de Campeche, cuando terminó estrellándose por alcance y de lleno contra la parte trasera del remolque o caja de un camión cañero, cargado con caña de “La Joya”.
La pesada unidad había sido aparcada a orilla de la carretera sin luces y ante la oscuridad no era muy visible, por lo que tampoco había señalamientos luminosos que advirtieran sobre su presencia.

Por el impacto, el motociclista terminó en el pavimento donde estuvo agonizando por varios minutos; paramédicos de la Cruz Roja al llegar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue abanderada hasta el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO y practicarle la autopsia de Ley; tras los trámites legales correspondientes el cuerpo fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.
redaccioqroo@cambio22.mx
JFCB





















