abril 20, 2024 21:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 21:57

Redacción/CAMBIO 22

La mañana de este jueves primero de marzo, el mundo del espectáculo se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de la primera actriz, Irma Serrano, conocida en la industria de la farándula como “La Tigresa“, a los 89 años de edad.

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el actor, Alfonso “Poncho” De Nigris escribió un mensaje en el que lamentó el sensible fallecimiento de la protagonista de películas como “Santo contra los zombies”, “La venganza de Gabino Barrera” y “Las amantes del señor de la noche”.

“Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaba de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas QEPD La Tigresa”, escribió el actor en sus redes sociales. 

Por otra parte, la periodista de espectáculos, Shanik Berman escribió un mensaje en el que recordó que “La Tigresa” fue víctima de robo por parte de varios famosos, quienes se aprovecharon de “su soledad y su enfermedad” en los últimos años.

“Acaba de fallecer Irma Serrano, “La Tigresa”, a quien, artistas le robaron todo su patrimonio aprovechando su soledad y su enfermedad. QEPD y que su familia que la cuido hasta el final no sepa más de penas”, detalló. 

¿Quién fue Irma Serrano?

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue.

A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como “El amor de la paloma”, “Canción de un perso” y “Nada gano con quererte”.

Gracias a estos temas, ganó fama al llegar a la pantalla grande, donde participó en películas como “El hijo de Gabino Barrera” (1965), “Los amores de Juan Charrasqueado” (1968) y “La martina” (1972).

“La Tigresa” se hizo famosa en el cine con un sobrenombre que obtuvo debido a su manera de cantar: “La Tigresa” de la Canción Ranchera.

Fue en los años 70 que la también actriz protagonizó una historieta en la que utilizó su apodo “La Tigresa” y desde entonces  Irma Serrano ya no se separó de su sobrenombre.

En 1994 al año 2000, Irma Serrano dio un giro completo a su carrera para incursionar en la política de México. Durante este tiempo formó parte del Senado de la República. Su última aparición pública ocurrió en diciembre de 2022 cuando celebró su cumpleaños 89 en compañía de las cámaras de televisión.

 

Fuente: El heraldo

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com