marzo 3, 2024 11:36

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • Familiares y amigos exigen justicia y que se castigue a los policías que le dispararon.

 

Redacción/CAMBIO 22

Gabriela, de 20 años, murió a causa de un balazo que recibió en la cabeza por parte de policías pertenecientes al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en uno de los estacionamientos de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un principio se dio a conocer que sufrió muerte cerebral y que sus familiares estaban en el hospital para despedirse de la joven. Este sábado se confirmó que falleció en un hospital de la entidad mexiquense. Amigos y seres querido exigen que los policías involucrados sean castigados con todo el peso de la ley.

¿Qué pasó la balacera del AICM?

La dirección general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que derivado de un reporte ciudadano que denunció a sujetos armados a bordo de un auto blanco, elementos de esta corporación montaron un operativo para ubicar al vehículo con las características proporcionadas; al ubicarlo, policías le marcaron en alto sin recibir respuesta, por lo que comenzó una persecución hasta la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

En un video que circula en redes sociales se puede observar como uno d los policías apunta con un arma al conductor del auto blanco, el hombre no le hace caso y espera que se levante la pluma de la entrada del estacionamiento para avanzar.

Al interior, fue donde los elementos de seguridad de Neza accionaron sus armas en contra de los pasajeros del auto donde viajaba Gabriela, que hoy murió a causa de los disparos que recibió.

Detienen a policías que dispararon en el AICM

Un juez de control emitió una decisión clave respecto a dos oficiales de policía pertenecientes al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Estos agentes enfrentan la medida de prisión preventiva, la cual se mantendrá hasta que se resuelva, en un plazo de 144 horas, si serán o no vinculados a proceso en relación a la balacera que tuvo lugar en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Fuente: Marcá

[email protected]

MRM/GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com