abril 16, 2024 09:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 09:13

Redacción/CAMBIO 22

El historiador Enrique Florescano falleció este lunes a sus 85 años; políticos, amigos y académicos lamentaron su fallecimiento.

En 2021, Florescano obtuvo el premio Alfonso Reyes otorgado por el Colegio de México, instituto donde también estudió su maestría en historia económica, fue profesor e investigador.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó la muerte del investigador a través de sus redes sociales y envió condolencias a su familia.

Enrique Florescano nació el 8 de julio de 1937 en San Juan Coscomatepec, Veracruz, donde estudió derecho y simultáneamente ingresó a la facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma Veracruzana.

Fue fundador de la revista Nexos, dirigió la revista mexicana del Colmex y en 1982 laboró como titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte, el director del INAH, Diego Prieto, expresó tristeza por la noticia del fallecimiento del historiador.

“Se va el gran historiador del México de todos los tiempos, un buen amigo y un gran director del INAH”, escribió.

Entre sus obras se encuentra La función social de la historia, Origen y desarrollo de los problemas agrarios de México 1500-1821, Memoria Indígena, Quetzalcóatl y los mitos fundadores de Mesoamérica, entre otros.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacó la dedicación de Florescano al estudio de Quetzalcóatl y la cosmovisión del maíz.

“Que todas las semillas de maíz germinen en tu honor. Buen viaje, maestro”, agregó en una publicación.

 

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com