Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

 

MÉRIDA, YUC.- 27 de septiembre.- Adolescente de 14 años de edad falleció mientras trabajaba como albañil en una obra en el fraccionamiento Diamante II Paseos de Opichén, al caer de gran altura.

El adolescente no usaba equipo de protección y pese a ser menor se le permitía trabajar en esta obra a cargo de una constructora que fue identificada como IAPSA. El adolescente, de iniciales R.A.E.P., estaba en el techo del segundo piso de una obra en construcción, llenando un tinaco con una manguera, pero de pronto perdió el equilibrio y cayó al vacío, estrellándose contra el piso, de donde ya no se levantó.

 

Un trabajador que escuchó el ruido se asomó y descubrió al menor tirado, avisándole a su papá, quien también trabajaba en la obra. Tras la alerta al número de emergencias 9-1-1 llegaron paramédicos hasta el lugar, que sólo confirmaron la muerte del menor, cuyo cuerpo quedó en manos del Semefo para las diligencias legales correspondientes.

De acuerdo con los datos obtenidos en el sitio, los trabajadores de dicha obra, empleados de la constructora, no cuentan con equipos ni medidas de seguridad, por lo que están expuestos a mortales accidentes como éste que le costó la vida a un menor de edad.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

YB

WhatsApp Telegram
Telegram