• La actriz participó en alrededor de 40 telenovelas y 100 películas, en sus más de 70 años de carrera.

 

Redacción/CAMBIO 22

La primera actriz Queta Lavat murió a los 94 años de edad, confirmó su familia, que no detalló la causa del deceso.

“Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat. Gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor. Familia Carrillo Lavat”, escribieron sus familiares cercanos en un mensaje en redes sociales.

Queta Lavat nació el 23 de febrero de 1929 y tenía más de 70 años de carrera, en los que participó en más de 40 telenovelas y 100 películas a lado de figuras como Jorge Negrete y Pedro Infante.

Apenas en marzo pasado, la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano fue dada de alta del hospital tras sufrir una trombosis.

Queta Lavat, primera actriz, murió a los 94 años - queta-lavat

Carita de cieloAl caer la tardeYo quiero ser mala, Acá las tortasLa perla o Dos tipos de cuidado son de sus filmes más recordados.

En 2018 le fue otorgado el Ariel de Oro, de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas A.C., en reconocimiento a su gran trayectoria en el cine mexicano.

Queta Lavat también incursionó en redes sociales. En Tiktok acumuló más de 700 mil seguidores por su contenido, en su mayoría, enfocado en consejos de cocina.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

NMT