• Katsura obtuvo el récord Guinness por confeccionar un traje de boda con más de 13 mil perlas.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La diseñadora japonesa Yumi Katsura, quien entró al libro de los récords Guinness gracias a sus vestidos nupciales, murió a los 94 años de edad.

Su oficina de relaciones públicas anunció el fallecimiento de la pionera de los vestidos nupciales en Japón, a la vez que se recordó su legado, personalidad y constante búsqueda de sus sueños.

La diseñadora logró darle un giro de tuerca a las ideas que tenían en el País del Sol Naciente, ya que en una época en la que todavía dominaba el uso del kimono en este tipo de ceremonias, ahora los vestidos de novia son usados por más del 90 por ciento de las novias.

“Su actividad no ha sido sólo un atuendo de boda, sino que ha influido mucho en el estilo de la boda”, añadieron en la despedida que le dedicaron a la también empresaria Yumi Katsura.

Katsura abrió el primer salón nupcial en Japón en 1964, pero fue en el año 1981 cuando debutó en un show en Nueva York. Desde entonces comenzó a ganar importancia a nivel internacional y logró que sus vestidos mostraran en el extranjero las habilidades japonesas.

Su importancia a nivel internacional la llevó a diseñar una vestidura para el papa Juan Pablo II, misma que usó en una misa de Semana Santa.

No suficiente con la revolución en el diseño de moda nupcial que logró en su país, Yumi Katsura entró al libro de los récords Guinness en 2012 gracias a un vestido de novia con más de 13 mil perlas.

Yuki Fujano, director ejecutivo de Yumi Katsu Line International Ltd., aseguró que Katsura “deseaba el desarrollo de la cultura nupcial japonesa” y que seguirán con la voluntad de la diseñadora, quien se volvió un ícono por más de 60 años.

Fuente: La-Lista

redaccionqroo@cambio22.mx

PAG

WhatsApp Telegram
Telegram