• Después de presentar distintos problemas de salud, la también actriz falleció esta tarde a los 80 años de edad.

 

Redacción/CAMBIO 22

La tarde de este 29 de diciembre, el mundo del espectáculo en México se viste de luto debido al fallecimiento de María del Rosario Mendoza, reconocida como Rossy Mendoza, a la edad de 80 años, tras enfrentar diversos problemas de salud en los últimos meses. Aunque no se ha confirmado la causa de su fallecimiento, amigos y familiares han mostrado sus condolencias a través de redes sociales.

¿De qué murió la vedette Rossy Mendoza?

De acuerdo con información oficial, el 23 de agosto la también actriz había sido hospitalizada tras sufrir una aparatosa caída en su residencia. Silvana Durán, hija de la artista reveló que su madre había sufrido una fractura en el fémur como consecuencia del impactante golpe.

En declaraciones para el programa “De primera mano”, la hija compartió que la vedette se sometería a una intervención quirúrgica para implantar una pequeña prótesis en el fémur. A pesar de las complicaciones de salud que surgieron tras la primera caída, la vedette fue sometida a una cirugía y experimentó una inicial recuperación exitosa, abandonando el hospital semanas después. Sin embargo, en octubre sufrió otra caída que resultó en la fractura de la otra cadera, llevándola a una segunda operación con complicaciones adicionales relacionadas con la presión.

Por otra parte, Silvana reveló en el programa que la anestesia aparentemente había afectado a su madre, pero a pesar de ello, Rossy se mantenía consciente y con la determinación de regresar a casa. Lamentablemente, el 14 de diciembre, la vedette retornó al hospital debido a complicaciones en la piel, desarrollando llagas como secuela de la cirugía anterior y la estancia previa en el nosocomio en agosto y debido a la gravedad de la herida, se llegaba a ver el hueso en la piel de Rossy Mendoza, evidenciando la difícil situación de salud que enfrentaba la reconocida artista.

¿Quién era Rossy Mendoza?

Rossy Mendoza, originaria de Nayarit, México alegró este mundo por 80 años y es que su historia en el mundo del espectáculo se remonta a su juventud, cuando su familia se trasladó a Sonora y allí tuvo el encuentro fortuito con el reconocido actor Andrés Soler. Desde temprana edad, Rossy destacaba por su belleza, lo que la llevó a incursionar en el medio del espectáculo como presentadora de shows de artistas destacados.

Pero su belleza la condujo a la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de trabajar con grandes figuras como Germán Valdés “Tin Tan”, Celia Cruz, Enrique Guzmán, entre muchos otros. Además, su versatilidad artística se manifestó en escenarios de cabarets, en la pantalla cinematográfica y también en el mundo de las telenovelas.

Sin duda alguna, la vedette y actriz dejó su huella en diversos proyectos, consolidándose como una figura respetada y querida en el medio artístico. Su última aparición en la pantalla chica se dio en el año 2016, cuando participó en el aclamado documental “Bellas de Noche”, que exploraba la vida y el legado de las vedettes mexicanas. Su presencia en este proyecto contribuyó a resaltar la importancia de su contribución al mundo del espectáculo y su papel en la historia cultural del país.

Es así como Rossy Mendoza, con ocho décadas de vida, se erige como un ícono en el panorama artístico mexicano, con una carrera rica en experiencias y contribuciones a la escena del entretenimiento.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT