El exfutbolista, campeón de la Copa Oro 1993, padecía el síndrome de Fisher Evans

 

  • Jorge Rodríguez, quien jugara para Toluca, Santos Laguna y la Selección Mexicana, murió a los 56 años; fue a la Copa del Mundo 1994.

 

Redacción/CAMBIO 22  

El luto embarga al futbol mexicano pues se confirmó la muerte de Jorge Rodríguez, quien jugara para Toluca y Santos Laguna en la Liga MX, así como para la Selección Mexicana en la década de los 90, disputando la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Jorge Rodríguez Esquivel falleció a los 56 años por complicaciones en la salud; el exlateral derecho padecía el síndrome de Fisher Evans, mismo que obligó a su retiro temprano del futbol con apenas 28 años. También era habitual verlo ocupar posición en el ataque.

Pese a que hace unos días se reportó su deceso falsamente, FOX Sports México pudo confirmar que estaba hospitalizado en condición crítica, hasta que este jueves 8 de agosto no resistió más, dejando un legado imborrable en los clubes en los que participó durante su trayectoria.

“Me siento muy contento por saber que la fue mi casa (Toluca) haya recordado mi paso por este club (…) Me gustaría decirles que se sigan motivando a los atletas y sepan que pueden lograr lo que se propongan con esfuerzo, dedicación y disciplina”, dijo en la entrega de un premio a su carrera.

¿Quién fue Jorge Rodríguez?

Jorge Rodríguez hizo su formación en fuerzas básicas en casa, Toluca, Estado de México; con los Diablos Rojos fue ascendiendo de categorías hasta debutar como profesional en 1988, dando muestras de su calidad, que lo llevaron a la Selección Mexicana.

Con el Tricolor conquistó la Copa Oro 1993, además de formar parte de la convocatoria para el Mundial Estados Unidos 1994, donde fue titular ante Irlanda, Italia y Bulgaria, aunque también se le recuerda por fallar un penal en la tanda ante los búlgaros durante la eliminación en Octavos de Final.

Con Toluca ganó la Copa México y después emigró a Santos Laguna, donde obtuvo su único título de Liga MX en el Invierno 1996, antes de que le fuera detectado el síndrome Fisher Evans que obligó a que colgara los botines con apenas 28 años.

¿Qué es el síndrome Fisher Evans?

Lamentablemente le fue detectado el síndrome de Fisher Evans, mismo que obligó a su retirada deportiva en 1997, cuando jugaba para los Laguneros; esta es una condición en la que el sistema inmune ataca el tejido cerebral.

Algunos síntomas que pueden presentarse son pérdida de coordinación y equilibrio, parálisis o debilidad de los músculos que controlan el movimiento ocular y falta de reflejos normales.Osmar Olvera, el doble medallista que reclamó falta de apoyo de Conade.

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram