Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de enero.- Los usuarios de la empresa Wizz quedaron sin servicio de internet durante casi cuatro horas a causa de una falla, al parecer a nivel nacional, que trastocó las actividades de la comunidad en general.
Varios afectados solicitaron información a la compañía que surte de internet a familias de la isla con la intención de averiguar los motivos de la falta del servicio y la respuesta del personal fue que se trataba de una falla ajena a la sucursal de Isla Mujeres que no era necesario reportar y que ya se estaba atendiendo.
Resultaron afectados los clientes de Wizz que trabajan desde sus hogares, así como los negocios que dependen del internet para su buen funcionamiento.
El señor Fernando Can, uno de los afectados, comentó que la empresa es muy buena para cobrar y cortar el servicio cuando hay un retraso, pero a la hora de resolver sus fallas demoran como si ofreciesen el servicio gratis.
Señaló que al parecer, por una vez y sin que sirva de precedentes la sucursal isleña no fue responsable de la falla, que no se registró solo en Isla Mujeres sino que afectó a más lugares y comentó que por fortuna los técnicos pudieron atajar el problema antes que las afectaciones fueran mayores.
Agregó que en lo particular, le tocó sufrir en carne propia los desplantes de la empresa en el año 2020, durante los meses de confinamiento, cuando tuvo la oportunidad de trabajar desde su casa.
Relató que en una ocasión perdió un par de días de salario por culpa de un técnico de Wizz, que al hacer una reparación al internet del vecino afectó su línea, sin deberla ni temerla.
Cuando salió a averiguar qué pasaba, el técnico ya se había marchado dejándole sin servicio y el afectado reclamó en las oficinas de Wizz donde, pese a que claramente la responsabilidad había sido del técnico y por consiguiente de la empresa, lo único que hicieron fue levantar un reporte, que tardó dos días en ser atendido, tiempo que no pudo trabajar y que, obviamente, le descontaron a la hora de recibir la nómina quincenal.
RAM