mayo 27, 2024 16:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 16:53

 

  • El analista político fue demandando por Heraldo Media Group, editorial que exige 15 millones de pesos como indemnización.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Sin renunciar a la irreverencia que lo llevó a la fama, en años recientes Facundo se ha involucrado en temas de coyuntura que lo han posicionado al centro de diversas controversias. La más reciente ha sido su férrea defensa a la libertad de expresión de su hermano, el analista político Hernán Gómez Bruera, quien enfrenta un proceso legal con Heraldo Media Group, editorial que lo demandó por presunto daño moral y le exige 15 millones de pesos como indemnización.

Entre Facundo y Hernán Gómez hay un vínculo familiar: son hermanos. Sin embargo, se han diferenciado por no coincidir totalmente en ideología política y otros temas de interés público. Incluso, en redes conocen a Hernán Gómez con el epíteto de “Facundo Malo”, que hace referencia a sus polémicas opiniones políticas.

Facundo denuncia censura: Critica demanda millonaria contra su hermano  Hernán Gómez | La Verdad Noticias

Tres días después de que Hernán Gómez dio a conocer la demanda de parte de Operadora y Administradora de Información Editorial SA de CV y otros (Heraldo media Group), Facundo compartió un video en Instagram donde se lanza contra el medio y califica sus acciones como un acto de censura.

Facundo inicia su discurso parafraseando una frase del filósofo francés Voltaire: “Puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Luego hace un resumen del caso de Hernán Gómez, quien en entrevistas recientes ha dicho que la demanda surgió a raíz de una serie de afirmaciones hechas en X y en su libro Traición en Palacio, contra Julio Scherer Ibarra, quien fuera consejero de Presidencia de la actual administración.

“Vivimos en un país donde un periódico trata de censurar a un periodista por hablar mal de ellos. Ellos dicen que los está difamando. ¡Vaya que sí! Evidentemente, está hablando mal porque es una verdad que se tiene que decir”.

Posteriormente, Facundo expresa su preocupación por el precedente que pudiera establecer la demanda contra Hernán Gómez: “Mi hermano, que es este periodista, está siendo demandando por este periódico, que además tiene mucho más poder que mi hermano. Sin duda, es una lucha muy injusta que no sólo está poniendo en riesgo la vida de mi carnal, sino (que) pone en riesgo la salud de este país.

Si los periodistas están amenazados de que no pueden hablar de políticos, de empresarios, de periódicos, de empresas porque van a demandar, pues entonces vivimos en un país donde todos los malandros van a hacer las cosas con riendas suelta”, expresó Facundo.

Facundo divide comentarios

Facundo, cuyas opiniones políticas suelen escalar en redes sociales, dividió comentarios y llevó la discusión a otro nivel. A unas horas de la publicación del video, cientos de usuarios de Instagram reaccionaron y dieron origen a un debate donde el presentador fue igualmente apoyado como duramente cuestionado.

Detractores del conductor, desestimaron su opinión, al afirmar que no tenía el conocimiento suficiente para hablar sobre libertad de expresión. Otros tantos expresaron que estaba apoyando a un periodista cuya afinidad a la 4T lo hacía ciego al supuesto ejercicio de censura del gobierno del presidente López Obrador con periodistas como Carlos Loret de Mola.

Facundo dividió comentarios por su férrea defensa al periodista Hernán Gómez, quien es afín a la 4T. Foto: @facufacundo

¿Por qué fue demandado Hernán Gómez Bruera?

Hernán Gómez vincula a Julio Scherer Ibarra en la demanda interpuesta en su contra. De acuerdo con el presentador y analista político, la acción legal es la respuesta del ex consejo de la Presidencia tras ser relacionado con presunto tráfico de influencias.

Tanto en X como en su libro Traición en Palacio, Gómez Bruera asegura que Julio Scherer Ibarra se valió de su posición para obtener beneficios personales con el apoyo de Arturo Zaldívar, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, y Carlos Alpízar, quien fue secretario general de Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal.

“Todo hace pensar que el asunto no viene de ellos. Es tan absurda la demanda que pareciera que le están haciendo un favor a alguien más… alguien que no se atreve a actuar directamente y busca amedrentarme para que ya no hable, que ya no investigue, ya no escriba y ya no denuncie la corrupción judicial”, expuso Gómez Bruera.

También en X, el analista político reaccionó al video de Facundo, a quien le agradeció su apoyo: “¡Gracias, @facufacundo! Creo que no me van a meter a la cárcel, qué bueno que tú también te pronuncies sobre lo que ha hecho @heraldodemexico en contra de la libertad de expresión y sobre el pobre funcionamiento de la justicia en México, gracias por la solidaridad (sic)”, expresó.

En febrero de 2022, Facundo acudió a 'El octágono', programa de Hernán Gómez. Los presentadores tuvieron un acalorado debate que tuvo momentos virales en redes sociales. Foto: YouTube

Fuente: Infobae

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com