mayo 27, 2024 23:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:39

 

► Los turistas buscan destinos sostenibles que contribuyan al valor de la cultura local

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 18 de abril.- Con el objetivo de afianzar los programas de desarrollo y proyectos que comparte la Universidad Anahuac Cancún y la Organización Mundial de Turismo, hoy se dio una reunión con el embajador Ion Vicu, director de Miembros Afiliados de ONU Turismo con sede en Madrid y comunidad de la Facultad de Turismo quienes abordaron temas relacionados con la sostenibilidad y otros temas.

El embajador destacó que si bien ya se han recuperado los flujos turísticos post pandemia, los retos ahora para el turismo  se enfocan a las inquietudes de compatibilizar el éxito en términos de cantidad y flujos turísticos, con las preocupaciones de tener un turismo sostenible que deje un legado importante en cuando impacto positivo en la comunidad local desde todos los puntos de vista.

Es importante entender los cambios que se han dado y en las preferencias de los turistas, destacó, hoy, hay más turistas preocupados para que sus elecciones sean sostenibles y contribuyan a un desarrollo sostenible integrando el valor de la cultura local.

La identidad del destino en el producto turístico debe estar sincronizada y dejar un impacto positivo en la comunidad local, y eso es uno de los grandes desafíos.

En ese sentido, destacó que hay destinos que llevan la delantera y que sorprende por la cantidad de éxitos que ya se ven en los destinos y que se siguen de cerca porque son pioneros en temas nuevos, como aprovechar el fenómeno de los nómadas que han aprovechado destinos como Croacia o Indonesia, pero también hay destinos que están aprovechando los grandes eventos deportivos y se han vuelto muy atractivos, así como hay un abanico impresionante de buenas prácticas en temas de sostenibilidad de grandes cadenas hoteleras y aerolíneas.

Del trabajo de la Anahuac, indicó que se impulsan varios proyectos en conjunto dada la experiencia y conocimiento que esta casa de estudios ofrece, y adelantó que el próximo año se podría dar una actividad internacional en el campus Cancún de networking con la colaboración de la ONU turismo.

En este punto, refirió que en el tema de sostenibilidad que se aborda ahora, entendida en todas las dimensiones, no solo ambiental, sino social,  la Universidad Anahuac está teniendo una destacada participación, por lo que se aprovecha el conocimiento adquirido para ver la posibilidad de hacer un estudio conjunto en varios proyectos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com