junio 17, 2024 03:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 03:20

 

  • Gamboa Song Tendrá Bajo su Responsabilidad los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, y Veracruz.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 15 de marzo. – La Asociación Nacional de Defensorías Públicas designó a Fabián Gamboa Song, titular de la Defensoría Pública en Quintana Roo, como el coordinador regional de la zona sureste, en una asamblea celebrada en Chihuahua.

Después de recibir este nombramiento, Fabián Gamboa indicó que estará trabajando en un diagnóstico de los retos que enfrentan las defensorías públicas en la región sureste, para encontrar puntos en común de buenas prácticas a seguir.

Mencionó que uno de los principales retos a nivel nacional es el reconocimiento de la Defensoría Pública como un actor fundamental en el sistema de justicia. Por este motivo, el lema de la Asamblea Nacional es: “Sin Defensa No Hay Justicia”.

El director del Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Quintana Roo estimó que a nivel nacional un 60 por ciento de los procesos penales del fuero local son atendidos por defensores públicos.

En la Asamblea Nacional que se celebró el 14 de marzo en Chihuahua, el director de la Defensoría Pública de ese estado, fue elegido de manera unánime como el titular de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Defensorías Pública, Héctor González Moken.

En esta asamblea, Fabián Gamboa Song fue designado como coordinador regional de la zona sureste, con lo cual tendrá bajo su responsabilidad los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, y Veracruz.

El nombramiento tiene como finalidad el fortalecimiento y dignificación de las funciones de las Defensorías Estatales, así como fomentar un marco de cooperación y capacitación constante entre ellas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram