• Para saciar las ganas de adrenalina, nada como ver en cines ‘F1: La Película’. La crítica Adriana Fernández nos da su opinión sobre ella

 

Redacción / CAMBIO 22

En la pista de carreras del entretenimiento veraniego, los vehículos cinematográficos se enfilan para conquistar al público. Los estudios afinan motores narrativos y aceitan engranajes visuales para alcanzar el podio.

Indianápolis. Sonny (Brad Pitt) usa calcetines disparejos, deja su reloj frente a una foto, y de una baraja extrae una carta. Ya está listo para dar vueltas en la pista.

F1. La Película: Sube al podio

Este filme hace una inmersión completa en el súper exclusivo mundo de la Fórmula Uno, rebosante de atributos sexys: dinero, lujo, glamour, lugares exóticos, tecnología de punta y peligro.

Aprendemos mucho: cuál es la jerarquía dentro de las escuderías, el rol de la tecnología y los patrocinadores. Y en las carreras, el sofoco del tiempo inmisericorde, la precisión matemática en los pits, los tipos de llantas, el número permitido de cambios, las banderas, amarillas y rojas los conocedores sonríen. Los neófitos, deglutimos la información fascinados.

Pero el corazón está en el factor humano de la carrera -la competencia voraz, la audacia, los errores, la petulancia y valentía de los pilotos- que añade una capa más de emoción y drama.

Crítica de 'F1: La película', un espectáculo emocionante que eleva el nivel  del automovilismo en el cine - Meristation

Pitt está perfecto como Sonny, el veterano imprudente que se enfrenta a Joshua (Damson Idris), el novato talentoso y prepotente. Kosinski repite la fórmula de Top Gun Maverick, al mezclar protagónicos de diferentes edades para apelar a una audiencia intergeneracional, añadiendo humor a los diálogos: hay muchas alusiones jocosas a las glorias pasadas de los ídolos noventeros.

Dentro del reparto está también el siempre efectivo Javier Bardem como el dueño de la escudería y la inteligente Kerry Condon, quien es la ingeniera en jefe.

Termina el filme y nos quitamos el casco. Fueron más de dos horas de adrenalina y diversión. Falta ver a los demás contendientes, pero al momento, F1: La Película alza el trofeo y rocía la champaña: es el ganador.

F1: LA PELÍCULA

Tres estrellas y media

Dirige: Joseph Kosinski

Actúan: Brad Pitt, Javier Bardem, Kerry Condon

Duración: 155 min.

 

 

 

Fuente: El Diario

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado