Se acabó el sufrimiento. La empresa Uralkali ha confirmado el pago de Haas, y todos los camiones del equipo, que aún estaban embargados en Zandvoort, ya pueden salir rumbo a Italia, para disputar la carrera en Monza de esta semana.

Redacción/CAMBI 22  

Haas ha pagado la deuda que tenía con su ex patrocinador Uralkali y todo su equipamiento ya se dirige a Italia para participar en el Gran Premio de Fórmula 1 del próximo fin de semana.

El jueves pasado, la compañía rusa solicitó a las autoridades holandesas embargar los activos de la escudería estadunidense, al no haber devuelto una parte del dinero que la empresa le había pagado antes de la terminación súbita de su contrato, junto con la del piloto Nikita Mazepin, por el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en el invierno de 2022.

En junio, una corte de Suiza había ordenado a Haas hacer la devolución, que se estima que era de 9 millones de dólares, con fecha límite para el mes de julio. Al no respetar la fecha, Uralkali tomó acciones y los coches y equipamiento del equipo no podían salir de Países Bajos.

Pese a argumentar complicaciones en la transferencia del dinero, se confirmó que el pago se completó el viernes e incluyó un monoplaza de la temporada 2021. Con un día de retraso, los tráileres de Haas ya están en ruta a Monza, sin que se esperen retrasos en sus preparativos para el Gran Premio de Italia.

“Uralkali confirma que hemos recibido el pago íntegro que nos debía Haas (incluidos los intereses y las tasas) tras la sentencia del tribunal de arbitraje suizo. También hemos cobrado el auto de carreras que se nos debía en virtud del contrato de patrocinio”, se detalló en un comunicado.

“Por tanto, Uralkali ha notificado a las autoridades holandesas que pueden liberar los bienes de Haas del embargo como medida provisional, y Haas es libre de sacarlos de los Países Bajos. El dinero devuelto a Uralkali por el arbitraje suizo y transferido a nosotros por Haas se utilizará para aumentar nuestra capacidad de garantizar un suministro estable de alimentos”.

Haas ocupa el séptimo lugar del Mundial de Constructores de Fórmula 1 con 27 puntos, luego de que Nico Hulkenberg terminara en el puesto 11 y Kevin Magnussen, en 18° durante el GP de Países Bajos.

 

 

 

Fuente: Motorsport

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM