marzo 2, 2024 15:26

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de mayo.- Luis Lemus Morrow, originario de Texas pero nacionalizado mexicano, se presentó ante la Dirección de Deportes Municipal de Felipe Carrillo Puerto para atender una cita con la titular Nadia Salazar, quien le formalizó las sanciones correspondientes por haber agredido verbalmente a un grupo de menores de edad.

El entrenador, que fue “ventaneado” en un video, se presentó puntual a la reunión y en breve entrevista dijo que tiene miedo de las represalias que el pueblo carrilloportense pueda tomar en su contra por lo acontecido, como lo han expresado en redes sociales.

Lemus Morrow aseguró que llegó a Felipe Carrillo Puerto desde el 2020, pero fue hasta el año pasado cuando acudió a las autoridades deportivas para solicitar los permisos necesarios para impartir las clases de tenis gratuitas.

Sin embargo, ahora está considerando irse de la ciudad, probablemente regresarse a Estados Unidos, para evitar alguna agresión en su contra.

Como se recordará, el entrenador gritó y propinó insultos humillantes y denigrantes a un grupo de menores de edad, al exigirle le dejaran libre una cancha donde ofrecía clases gratuitas de tenis.

Por su parte, la directora de Deportes Municipal, Nadia Salazar, dijo que el entrenador solicitó en mayo pasado un permiso para hacer uso de la cancha de la colonia Juan Bautista Vega, donde se le autorizó a ofrecer clases de tenis gratuitas, por haber sido jugador profesional en Estados Unidos y pretendiendo preparar infantes en esa disciplina.

Nadia Salazar confirmó que incluso ella promovió las clases de tenis en su perfil personal de redes sociales, luego de valorar que era una gran oportunidad para los niños y las niñas de la ciudad de prepararse en un deporte que no existe en este municipio.

Dijo que el permiso consistía en permitirle el espacio público, los días martes y jueves de 4 a 7 de la noche, y se le concedió hace un año, mismo tiempo en el que el entrenador nunca externó que fuese molestado por jóvenes deportistas, como ahora argumenta.

También dijo que no será justificada la conducta y que ya buscan hacer contacto con el joven a quien agredió verbalmente, para ofrecerle ayuda psicológica, mientras que en lo que concierne al entrenador, fue notificado de la decisión de revocar el permiso del uso del espacio público.

Asimismo, se hablará con los padres y madres de familia de los infantes que son entrenados en las clases de tenis, para exponer las razones de la suspensión del permiso y, en consecuencia, de las clases en un espacio público.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com