Redacción/CAMBIO 22

MAJAHUAL, 28 de julio. – Un hombre de origen extranjero golpeó con un objeto punzocortante en repetidas ocasiones a un perro, en un supuesto intento de proteger a su mascota cerca de la playa del faro de la comunidad de Majahual, en el sur de Quintana Roo.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de un negocio, y con esas imágenes fue denunciado en redes sociales, desatando la reprobación de los cibernautas, que exigieron que se haga justicia para el can.

En el video se observa que el individuo pasea con correa a un perro blanco con negro, y al acercarse el otro perro por su sentido de territorialidad, intenta poner a salvo a su mascota y al mismo tiempo golpea al otro animal con un objeto punzocortante.

El hombre, de playera azul y bermuda blanca, le propina heridas en el cuerpo del animal, mientras que para alejar a su perro de la amenaza, lo agita en el aire.

Hay versiones que señalan que este hecho no quedó ahí, y que trabajadores que se percataron de la agresión tomaron acciones contra el sujeto.

Por lo pronto, se supo que el perro, de nombre Coco, pudo sobrevivir a la agresión, pues unos meseros que se percataron de la agresión lo cargaron para llevarlo a una veterinaria.

Se supo que Coco es un perro que vive en el malecón de Majahual, que quedó en condición de callejero luego de que el hombre que lo cuidaba, de la tercera edad, fue llevado de la comunidad por sus familiares.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre