• Perros de varias regiones de Estados Unidos padecen una desconcertante infección respiratoria que hasta ahora no ha sido detectada por los profesionales veterinarios.

 

Redacción/CAMBIO 22

En Estados Unidos, laboratorios veterinarios de varios estados están investigando una inusual enfermedad respiratoria en perros, y animando a la gente a tomar precauciones básicas para mantener sanas a sus mascotas mientras los veterinarios intentan averiguar qué está enfermando a los animales.

Oregón, Colorado y Nuevo Hampshire son algunos de los estados en los que se han registrado casos de la enfermedad, que ha provocado afecciones respiratorias duraderas y neumonía y no responde a los antibióticos. Los síntomas de la enfermedad respiratoria en perros incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de neumonía progresan rápidamente, haciendo que los perros enfermen gravemente en un plazo de 24 a 36 horas.

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. Ha animado a los propietarios de mascotas a ponerse en contacto con su veterinario si su perro está enfermo y ha dicho a los veterinarios del estado que informen de los casos lo antes posible.


La agencia colabora con investigadores estatales y con el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE. UU. para averiguar la causa de la enfermedad.

Sin forma clara de definir la enfermedad

Los perros han muerto, dijo Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón en la Universidad Estatal de Oregón. Pero sin una forma clara de definir la enfermedad o de realizar pruebas para detectarla, es difícil calcular cuántos han muerto por una forma grave de la infección.

Williams tenía un mensaje sencillo para los propietarios de perros: “Que no cunda el pánico”. También dijo que los propietarios de perros deben asegurarse de que sus mascotas están al día en las vacunas, incluidas las que protegen contra las enfermedades respiratorias víricas.

Los laboratorios de todo el país han ido desgranando sus hallazgos a medida que trataban de identificar al culpable.

David Needle, patólogo veterinario jefe del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de New Hampshire de la Universidad de New Hampshire, lleva casi un año investigando la misteriosa enfermedad.

Su laboratorio y sus colegas del Centro Hubbard de Investigación Genómica de la universidad han analizado muestras de perros de Rhode Island, New Hampshire y Massachusetts, y llegarán más de Orgon, Colorado y posiblemente de otros estados.

Dijo que su equipo no ha observado un gran aumento de perros que mueren a causa de la enfermedad, pero aun así animó a los dueños de mascotas a “disminuir el contacto con otros perros”. 

 

Fuente: DW

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com