Extrabajadores del Bienestar Protestan Para que se les Restituya el Trabajo
31 Mar. 2025
Carlos Navarrete Quintal / CAMBIO 22
Mérida, Yuc. a 31 de marzo.- Servidores de la Nación despedidos injustificadamente por el delegado del Bienestar, Rogerio Castro, protestan afuera de las instalaciones del Bienestar en Mérida.
Los ciudadanos Jorge Collí Caamal, Wilger Ravel Manzanero y Benjamín Caamal denunciaron haber sido despedidos sin motivo aparente de su labor como Servidores de la Nación. Denunciaron acoso y hostigamiento laboral por parte de los funcionarios de esa dependencia federal y, luego de seis años, los dejaron sin sustento económico.
Lamentaron los malos tratos por parte de Rogerio Castro, a pesar de que son fundadores de Morena, y que no les ha dado la cara para explicarles las razones de los despidos. Los quejosos realizaron un plantón a las puertas de la delegación de la Secretaría del Bienestar, en Mérida, dónde acusaron al titular, Rogerio Castro Vázquez, de haberlos despedido injustificadamente tras 6 años de labor.
Acusaron al funcionario de mantener “terrorismo laboral” en contra de sus demás compañeros, los cuales han optado por mantenerse callados. Los afectados aseguran que soportaron las caminatas y largas jornadas de trabajo, apoyando a los ciudadanos, con el fin de realizar su encomienda por lo que aseguraron que su despido no tiene sentido. Exigieron ser restituidos en su labor, pues insisten en que cumplieron a cabalidad con atender las demandas ciudadanas.
En tanto, en una rueda de prensa el delegado de la Secretaría de Bienestar, Rogerio Castro, aseguró que no estaba enterado del despido de los servidores de la nación que se manifestaron frente a las instalaciones de la dependencia.
Ante los reclamos por despidos injustificados, hostigamiento laboral y jornadas extenuantes, el funcionario expresó desconocimiento sobre la situación que motivó la protesta, generando interrogantes sobre los canales de comunicación internos de la institución.
LRE/RHM