Extorsión Telefónica Alarma a Pobladores de David Gustavo Gutiérrez Ruiz
22 Ago. 2025
-
Recibió una llamada del número 2724557708.
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 22 de agosto. – Una denuncia de secuestro que terminó siendo una extorsión telefónica que movilizó este jueves a las autoridades en el poblado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, en la zona rural de Othón P. Blanco. Dos integrantes de una misma familia fueron víctimas del mismo grupo de estafadores, quienes mediante amenazas lograron obtener un total de 5,104 pesos bajo la falsa narrativa de que tenían secuestrados a sus seres queridos.
Los hechos comenzaron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando un hombre de 70 años, propietario de un minisúper, recibió una llamada del número 2724557708. En la línea escuchó a su hija llorando y suplicando, lo que reforzó el engaño. Un hombre tomó el teléfono y exigió 10 mil pesos para “liberarla”. Desesperado, el septuagenario alcanzó a depositar 104 pesos en un OXXO de Huay Pix, hasta que su hermano lo convenció de detenerse y verificar que sus hijos estaban a salvo.
Mientras tanto, la hija del comerciante fue contactada por los mismos delincuentes, quienes le inventaron que su padre había presenciado un “levantón” y tomado las placas del vehículo de los agresores. Bajo esa versión, le exigieron 20 mil pesos para no matarlo. Aterrada, la mujer realizó dos transferencias que sumaron 5 mil pesos, sin percatarse del engaño. Fue hasta la llegada de la Policía Rural que la situación quedó esclarecida, evitando que los extorsionadores obtuvieran más dinero.
Las autoridades exhortaron a la población a no ceder a las presiones de llamadas de este tipo, confirmar de inmediato la situación de sus familiares y denunciar formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
RHM


















