mayo 23, 2024 07:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 07:21

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 15 de noviembre.- José Pablo Matheis Cruz, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez (Cancún), reconoció que el delito más común en las colonias irregulares de Cancún es la extorsión; después de dar a conocer que llegarán a la ciudad 100 militares de los 200 que estarán destinados para reforzar la seguridad en Quintana Roo.

“Se está considerando la llegada de 100 elementos efectivos del Ejército Mexicano, Marinos, quienes van a estar aquí trabajando en el tema de seguridad y estarán desde la próxima semana en Cancún”, declaró el secretario en entrevista al término de una reunión en el Ayuntamiento.

Agregó Matheis Cruz que el resto de los integrantes de las fuerzas armadas llegarán a Playa del Carmen o Tulum o a lugares de la entidad donde se requiera.

Cuestionado sobre el tema de seguridad, el entrevistado declaró que realizan operativos policiales de seguridad en las colonias irregulares, donde participan 50 elementos entre policía preventiva, Guardia Nacional, Ejército y Marina  para el cual se utilizan 10 patrullas.

“Estos operativos han dado resultados como la detención de dos personas armadas que asaltaron a una carpintería y a otros dos sujetos que provocaron un atentado en la Supermanzana 22”, admitió.

Por otra parte, cuestionado sobre los principales delitos que se cometen en las colonias irregulares reconoció que es la extorsión.

“El delito más recurrente en las colonias irregulares es la extorsión, en las que son jóvenes que vienen de Chiapas, en su mayoría, llegan a los minisúper y les dejan una mensaje donde les dicen a los propietarios que tienen que pagar derecho de piso”, explicó

Reconoció que en algunos casos son simuladores, pero en otras ocasiones los cobros que exigen son desde 500 pesos a 1500 dependiendo el comercio.

Destacó que este delito  lo está combatiendo la Fiscalía General del Estado la mantiene una campaña en contra.

Al final, el secretario declaró que otras ocasiones son personas extranjeras las que amedrentan a sus deudores, pero que en esta ocasión son los elementos de la Migración los que realizan las deportaciones a sus países de origen.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com