Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 12 de mayo. – La vigilancia en las playas de la zona hotelera fue ampliada con la operación de más Centros de Atención Inmediata (CAI), en donde se encuentran elementos de la Policía Turística, de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional, para prevenir conductas delictivas y reaccionar ante cualquier incidente.

El recién nombrado director de la Policía Turística, Ricardo Morales Santos, teniente de fragata, indicó que están establecidos 6 Centros de Atención Inmediata en la zona de playas y el último de estos fue instalado hace dos semanas a la altura del hotel Iberostar.

Morales Santos mencionó que los elementos de la Marina y de la Guardia Nacional se encuentran en los CAI, con lo cual se está reforzando la vigilancia en seis puntos estratégicos de la zona hotelera.

“Están establecidos los Centros de Atención Inmediata, a través de las Mesas de Seguridad y ya todos están divididos a modo de que sean efectivos y reaccionarios al momento de tener algún incidente. Son los CAI, son 6, el último que se abrió fue hace como 15 días, se estableció en Iberostar y ahí está establecido”, explicó.

Hasta el año pasado, la zona de playas contaba con 4 Centros de Atención Inmediata y en el transcurso de este año, se abrieron dos puntos de vigilancia más, como parte de las acciones de la Mesa de Seguridad, la cual se encuentra conformada por los tres niveles de gobierno y en coordinación con la Asociación de Hoteles se ha incrementado el número de los CAI.

El teniente de fragata consideró que hay una mayor cobertura de vigilancia en la zona hotelera y los raizer con los que cuentan, conocidos como vehículos todo terreno, han resultado versátiles y permiten a los policías turísticos el libre tránsito en la zona de arena, con lo cual señaló que son muy funcionales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM