Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de marzo.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró esta tarde su lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, que está encabezada en la primera posición por Yohanet Torres Muñoz, la exsecretaria de Finanzas y Planeación del gobernador Carlos Joaquín.

De esta forma queda confirmado el pacto del gobernador Carlos Joaquín González con la alianza Morena-PVEM-PT-FPM, que impulsa a Mara Lezama Espinosa a la gubernatura del estado, para promover que su más cercana colaboradora ingrese al Congreso del Estado.

En el segundo lugar de la lista se colocó a Renán Sánchez Tajonar, que también es candidato de la alianza de la 4T a diputado por el distrito XI, con sede en Cozumel, pero que por lo visto no tiene muchas expectativas de ganar en la isla, sobre todo porque se considera que no cuenta con el respaldo de alcaldesa Juanita Alonso Marrufo.

En el tercer lugar de la lista se colocó a María José Osorio Rosas, cuñada del excandidato del PRI-PVEM a gobernador del estado Mauricio Góngora Escalante, que fue impulsado por el exgobernador Roberto Borge Angulo, con lo que la lista del PVEM es el ejemplo más claro de la mezcla de joaquinistas y borgistas que se han colgado de alianza que lleva la bandera de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

En la cuarta posición está Guillermo Andrés Brahms González, que fue síndico municipal de Benito Juárez en el gobierno de Paul Carrillo, secretario general con Remberto Estrada Barba y dirigente del PVEM en el municipio de Benito Juárez.

Finalmente, en la posición número 5 quedó inscrita Alejandrina Albornoz Pastrana, del municipio de Othón P. Blanco.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RHM