• El Gobierno de Javier Milei alertó que Argentina es “territorio hostil” para los narcotraficantes

 

Redacción/CAMBIO 22    

La esposa y los hijos de Adolfo “Fito” Macías Villamar, el peligroso capo narco que está en la mira de las autoridades de Ecuador, fueron expulsados con destino a su país luego de ser hallados en la provincia argentina de Córdoba.

La esposa del líder de la banda criminar Los Choneros y sus tres hijos fueron trasladados en un vuelo a Guayaquil luego de ser interceptados en un barrio privado cercano a la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, dijo a The Associated Press un funcionario del Ministerio de Seguridad que no se identificó porque no estaba autorizado a hablar oficialmente sobre el asunto.

Los motivos de su expulsión de suelo argentino no han sido precisadas aún por las autoridades. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich tiene previsto dar una conferencia de prensa a lo largo del día para dar más detalles.

Los nombres de los familiares de Macías no fueron confirmados por el portavoz del Ministerio, pero medios de prensa los han identificado como Inda Mariela Peñarrieta Tuárez, de 48 años y esposa de “Fito”; Michelle Macías Peñarrieta, de 21; Ilse María Macías Peñarrieta, de 12, y Lian Sejam Macías Peñarrieta, de 4.

El líder de Los Choneros se escapó de cárcel de Guayaquil hace pocas semanas y tras su fuga se inició una escalada de violencia en Ecuador, que está en “conflicto armado interno”, según ha decretado el gobierno. Al capo narco se le atribuyen lazos con el cartel mexicano de Sinaloa.

En un video suministrado por el mismo funcionario de Seguridad se puede apreciar el momento en que la policía federal intercepta al grupo familiar en horas de la noche y lo hace subir a un avión de la Fuerza Aérea. También a la ministra Bullrich observando el momento del despegue de la aeronave en un aeropuerto de la capital.

Medios de prensa locales señalaron que en el grupo que abandonó Argentina también se encontraban otros varios allegados del capo narco.

Argentina muestra con orgullo ser «un territorio hostil» al narcotráfico, indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Buenos Aires, donde ofreció detalles sobre el operativo que concluyó anoche con la detención de familiares del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar ‘Fito’.

En una rueda de prensa en la que integrantes del Ejecutivo nacional y provincial de Córdoba (centro del país) ofrecieron información sobre el operativo que propició la detención de ocho familiares y allegados al delincuente prófugo de la Justicia ecuatoriana y su posterior deportación, el titular del Interior, Guillermo Francos, concluyó que «Argentina no va a ser un narcopaís».

«Hay una decisión de expulsar a los delincuentes extranjeros», agregó el ministro de Defensa, Luis Petri.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado