mayo 27, 2024 17:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:46

 

  • Dos Decretos Publicados en el Diario Oficial de la Federación Autorizan la Adquisición de Terrenos para el Proyecto Ferroviario.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 22 de abril.- El Gobierno Federal ha anunciado la expropiación de dos superficies en Yucatán para llevar a cabo la construcción de una continuación proyecto del Tren Maya, con un costo total de 171 millones 301 mil 855 pesos.

La medida, que según se realiza por causa de utilidad pública, involucra la adquisición de 129 hectáreas en total, según lo establecido en dos decretos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Una de las expropiaciones afecta dos hectáreas de uso común del ejido “Tahdzibichén”, ubicado en el municipio de Mérida.

La otra superficie, en el municipio de Umán, abarca 127 hectáreas, de las cuales tres hectáreas son de uso común y 124 son de uso parcelado del ejido “Ticimul”.

Ambos terrenos serán destinados a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, así como para la operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias.

El avalúo de los terrenos fue realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Una vez que Fonatur Tren Maya, haya completado el pago o depósito de la indemnización correspondiente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a ejecutar la expropiación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com