mayo 25, 2024 04:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 04:07

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de marzo.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), decretó la expropiación de siete terrenos en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo y Othón P. Blanco, del estado de Quintana Roo, los cuales abarcan en total más de 83 mil metros cuadrados, para la ejecución del Tren Maya, en su tramo 6.

Se trata de7 predios de propiedad privada, de los cuales dos están ubicados en Tulum, con cerca de mil 500 metros cuadrados; cuatro están en Felipe Carrillo Puerto, con 50 mil metros cuadrados; y uno en Othón P. Blanco, con 32 mil metros cuadrados.

En total la superficie es de 83 mil 819.07 metros cuadrados, es decir, equivalentes a un total de 8.3 hectáreas, que son expropiados por causa de utilidad pública.

El decreto, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destaca que ya fueron emitidos con anterioridad, en los meses de enero y febrero, dos avisos sobre la utilidad de estos terrenos, además de contar ya con los dictámenes valuatorios para cada uno de estos predios.

Estos predios pasan a ser propiedad del Estado, aunque pueden regresar a sus propietarios originales, si no son utilizados en cinco años.

La Sedatu pasa a ocupar estas propiedades de manera inmediata y le corresponderá al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indemnizar a los dueños de los mismos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com