► Integrantes de la ARVAY, molestos por la falta de interés de la Fiscalía Anticorrupción

 

Por Diana Falcón/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUC., 25 de julio.- El Ex Presidente de la Asociación de Restauranteros de Valladolid A.C. (ARVAY), Jordy Abraham Martínez, denunció la falta de interés de la Fiscalía Anticorrupción para resolver el caso interpuesto en noviembre del año pasado por el presunto delito de “cohecho” por el actual alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández.

La denuncia fue interpuesta ya que manifiestan que, sin autorización del cabildo, ni plasmado en ley alguna quieren que los dueños de negocios paguen alrededor de $150,000 pesos por permisos para venta de licores.

El ex pesidente de la ARVAY expresa que el Congreso del Estado como parte de su Ley de Hacienda, le aprobó injustamente al actual alcalde a finales del 2023, que cobrara a partir de junio 2024 lo siguiente: 1,480 UMAS por permiso para vender licor, 280 UMAS por la licencia de funcionamiento, más 1,200 UMAS por la anuencia de alcohol, haciendo un total de $154,000 pesos aproximadamente.

Por este suceso los restauranteros se sientes molestos y decepcionados, pero con el firme compromiso de seguir trabajando por lo que se han asesorado y buscado ayuda, teniendo la opción de solicitar un permiso de tres meses a la Secretaría de Salud para la venta de licores con la esperanza de que el Alcalde Electo Homero Novelo, quien tomará cargos el próximo 1 de septiembre derogue ese injusto cobro.

Esperan que su denuncia no permanezca congelada y se resuelva lo mas pronto posible, ya que trae repercusiones en sus negocios que no solo los afecta a ellos, si no también a las familias que emplean.

 

dianita_joezita@hotmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram