Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 DE FEBRERO. – En medio de la expectación por el próximo inicio de la Expomor, la feria más destacada de José María Morelos, programada para mediados del próximo mes de marzo, las autoridades locales están implementando medidas para asegurar la seguridad y evitar posibles abusos, especialmente en el transporte.

El director de transporte municipal, Pepe Luis Flota Hernández, informó que hasta la fecha no se ha autorizado ningún aumento en la tarifa del pasaje en la cabecera municipal. Destacó que los mototaxistas, quienes constituyen el principal medio de transporte en la zona, mantienen una tarifa fija de diez pesos para cualquier punto dentro de la cabecera municipal, incluyendo el recorrido hacia la Expomor, ubicada en las afueras de la ciudad.

Flota Hernández subrayó que el único incremento permitido es durante las horas nocturnas y madrugada, cuando se autoriza un aumento de diez a quince pesos. Fuera de este horario, no hay razón alguna para que la tarifa de los mototaxis se vea alterada durante el día o durante los días de Expomor.

En un esfuerzo conjunto, los sindicatos de mototaxistas, INMOVEQROO y la dirección de transporte municipal llevarán a cabo una exhaustiva verificación de las condiciones de las unidades. Es requisito indispensable que los mototaxis estén en óptimas condiciones mecánicas y cuenten con toda la documentación en regla.

Estas medidas buscan no solo garantizar la transparencia en las tarifas de transporte, sino también brindar seguridad a los visitantes y habitantes que acudirán a la Expomor. Las autoridades hacen un llamado a la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad y asegurar que la feria se desarrolle de manera segura y disfrutable para todos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram