Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 19 de noviembre.- Expolicías que ahora laboran en la Dirección de Proximidad y Protección Civil intentaron desalojar a un grupo de  trabajadores despedidos injustificadamente del Ayuntamiento, mismos que hoy tomaron la determinación de bloquear la calle 8 y cerrar el acceso al edificio de la comuna campechana.

El incidente, informó Luis Fernando Chab Ruiz, ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este martes, cuando un grupo de elementos de la Dirección de Proximidad y Protección Civil arribó al sitio en donde, desde hace más de dos meses, alrededor de 50 ex burócratas, que pertenecían al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal Municipal (SUTSGM), mantienen un plantón permanente y quienes, desde la noche del lunes tomaron la determinación de cerrar la calle 8, frente a los palacios Municipal, de Gobierno y del Poder Legislativo.

Enojados, porque la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre les ha negado (desde hace ya varios años) el derecho de audiencia, en los casos en que el trabajador pide una solución o acuerdo conciliarorio, los manifestantes también decidieron bloquear el acceso principal dem edificio de la alcaldía campechana con llantas, un colchón y maderos.

En respuesta, en vez de ofrecer diálogo, la Presidenta Municipal ordenó a su recién creado cuerpo de Proximidad, conformado por policías expulsados de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por haberse rebelado contra la secretaria Marcela Muñoz Martínez y sus mandos foráneos, que acudiera a desalojar a los manifestantes.

Sin embargo, los plantonistas se mantuvieron firmes y no cedieron ante la presión de los exgendarmes, cuyo propósito era retirar la obstrucción al acceso principal del edificio del Ayuntamiento, así como los toldos que los ex burócratas atravesaron sobre la calle 8 para obstruir la circulación.

Durante alrededor de una hora se vivieron momentos de tensión, hasta que finalmente los expolicías decidieron retirarse del lugar, tras recibir instrucciones de la Presidencia Municipal.

NO NOS MOVEREMOS: CHAB RUIZ

En relación al caso, Chab Ruiz declaró que no se dejarán intimidar y que mantendrán su manifestación hasta que sean escuchados y respetados sus derechos laborales. También lamentó que la alcaldesa haya tomado la decisión de mandar, de manera irresponsable, a su grupo policial para intimidarlos y tratar de desalojarlos, incurriendo posiblemente en una transgresión a la ley al querer ejercer funciones que no les competen.

 

 

 

 

redaccion.cambio22@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram