Redacción/CAMBIO 22

Dos muertos, cuatro lesionados y por lo menos una decena de autos calcinados dejó una explosión de una pipa en una estación de gasolina en Tula de Allende, Hidalgo, accidente ocasionado por un error humano.

En declaraciones a medios, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de la entidad, confirmó el número de víctimas y lesionados, además de que el incidente dejó una tienda de conveniencia totalmente destruida.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, confirmó que derivado de la explosión se registraban víctimas y lamentó el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría ocurrido debido a una primera explosión de una pipa que se encontraba abasteciendo combustible en el lugar.

Debido a este incidente, los vehículos en las instalaciones resultaron afectados, así como una tienda de conveniencia.

La Guardia Nacional activó el Plan GNA para facilitar los trabajos de los equipos de emergencia y la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el incendio ocurrió alrededor de las 08:00 h del tiempo local, luego de que una pipa que transportaba hidrocarburo originara la explosión que se esparció por toda la estación de gasolina, y afirmó que el hecho “fue ocasionado por un error humano”.

Asimismo, destacó que bomberos y personal de protección civil se encuentran realizando las maniobras en el lugar para controlar el incidente.

Estos hechos recuerdan el accidente del 18 de enero de 2019, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, que acaparó la atención internacional debido a la explosión en un oleoducto de Pemex, que dejó 137 muertos y decenas de heridos.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE
redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram