• Chispas y fuego fueron observados en la colonia Fernando Novelo causando temor y afectando a negocios locales.

 

Erick Martin huh / CAMBIÓ 22 

VALLADOLID, YUC., 17 de julio.- Ayer por la noche, en la calle 31 por 30 y 26 de la colonia Fernando Novelo, alrededor de las 11 de la noche, vecinos escucharon un fuerte estruendo y observaron chispas saliendo del poste de luz que se encuentra en la contra esquina del centro guadalupano.

La explosión del poste provocó que algunos cables quedaron regados en la calle y que la zona quede en total oscuridad. Testigos que presenciaron lo ocurrido frente a su domicilio, llamaron a las autoridades las cuales notificaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y acordonaron la zona.

Hoy, a las 12 del mediodía, trabajadores de la CFE llegaron al lugar y eliminaron el flujo de energía de la zona.Sin embargo, el cable afectado, ubicado cerca de la banqueta, aún no ha sido reparado, lo que podría dejar a los residentes sin electricidad otra noche. Este incidente ha causado preocupación entre los vecinos, ya que el contacto con el cable pudo haber causado lesiones durante la mañana..

La falta de luz ha afectado a negocios locales de la zona, un trabajador que vive cerca del lugar comentó que no puede adelantar la preparación de los alimentos y salsas para su taquería, lo cual es esencial para su trabajo. 

Los vecinos también están molestos por el calor y los mosquitos que se intensifican al caer la noche, preocupados por posibles enfermedades que estos insectos pueden transmitir. La comunidad busca solucionar el problema pero todo apunta que pasarán otra noche sin tener energía eléctrica.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado