Redacción / CAMBIO 22

Tras el estallido de un artefacto explosivo improvisado tres militares resultaron lesionados, cuando realizaban patrullajes en una brecha de la comunidad de Las Bateas, municipio de Apatzingán, informaron fuentes castrenses.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un patrullaje en la zona de Tierra Caliente, a bordo de una camioneta tipo Cheyenne, cuando al pasar por encima de una “mina”, el peso del automotor activó el explosivo; utilizado por el crimen organizado.

El estallido ocasionó daños considerables en la parte inferior de la unidad motriz, además dos soldados y un cabo resultaron lesionados, aunque no de gravedad por el blindaje del automotor.

Personal médico atendió a los uniformados, quienes minutos después fueron trasladados a la 43 Zona Militar, para su adecuada valoración, siendo su estado de salud reportado como estable.

Más tarde un grupo especializado en la desactivación de artefactos explosivos, realizó una minuciosa revisión del área para descartar la presencia de otros objetos similares.

 

Fuente: La Jornanda

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram