Redacción / CAMBIO 22

El exagente de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, apuntó que la única carta que le resta a Genaro García Luna para evitar los 38 años de cárcel a los que lo sentenciaron es colaborar con la justicia estadounidense.

“Yo creo que posiblemente va a decidir colaborar. Es una condena dura, si él decide no colaborar, yo creo que no saldrá vivo de la cárcel. La única carta para jugar ahora es colaborar”, dijo explicó

Esta tarde, el juez de la Corte Este de Nueva York, Brian Cogan, dictó una sentencia de 460 meses en prisión a Genaro García Luna por sus vínculos y complicidad con el Cártel de Sinaloa durante sus gestiones como funcionario público federal de seguridad.

Al respecto, Vigil consideró que la sentencia “fue justa”, por el hecho de que no existe evidencia ni acusación sobre alguna relación de García Luna con algún homicidio.

Asimismo, Vigil indicó que García Luna tiene información relevante sobre los sexenios de Vicente Fox (dónde fue mandatario de la AFI) y de Felipe Calderón (cuando lideró la Secretaría de Seguridad Pública federal).

“Aquí en EU, si un individuo tiene buen comportamiento cuando está en la carcel le pueden reducir la sentencia. Si decide colaborar, y da información, y posiblemente llega a un acuerdo con los fiscales , o si declara contra algún detenido, le puede reducir la sentencia”, explicó el exagente de la DEA.

 

 

 

 

Fuente: El Sol De México

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ RCM

WhatsApp Telegram
Telegram