Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 8 de agosto. – Una lancha tipo Interceptora fue remolcada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, y un video difundido a través de los sistemas de mensajería gratuitos, hizo creer a algunas personas que se trataba de un submarino “hechizo”

Aparentemente la embarcación presentó problemas mecánicos y en su estructura cuando navegaba por la Bahía de Chetumal, por lo que otra nave, tipo Defender, y una de patrullaje zarparon para prestar apoyo y regresarla al muelle del Club de Náutico de Chetumal, donde tiene su estación la SEMAR.

Lo anterior ocurrió esta mañana; sin embargo, un video que circuló en servicios de mensajería telefónicos dio pie a rumores sobre que se trataba de un supuesto submarino “hechizo” con drogas y otras versiones se aventuraron a señalar que traían indocumentados cubanos dentro del presunto sumergible.

Lamentablemente la Semar no ha aclarado la situación, lo que se presta a que continúen surgiendo teorías diversas sobre lo que las embarcaciones de la Marina arrastraban y custodiaban.

Al final, fue el propio personal naval el que atendió los desperfectos y trasladaron la embarcación para su reparación a una base con servicio mecánico.

 

[email protected]

RHM