marzo 2, 2024 09:08

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de abril.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en sesión pública no presencial atendió dos asuntos, entre ellos, un Procedimiento Especial Sancionador y un Cuaderno Incidental.

En el caso del Procedimiento Especial Sancionador PES/012/2022, éste fue presentado por Irelda Patricia Casados Pajín en contra de Hernán Villatoro Barrios, por la supuesta realización de expresiones que a su parecer actualizaban hechos consistentes en violencia política contra las mujeres en razón de género.

En este caso, el Pleno por unanimidad de votos declaró la inexistencia de las conductas denunciadas por violencia política contra la mujer en razón de género atribuidas a Villatoro Barrios, en agravio de Casados Pajín, en su calidad de Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en el Estado de Quintana Roo, dado que del análisis de las pruebas que obran en el expediente no se acreditó ningún acto o manifestación en contra de la denunciante que vulnere su integridad o menoscabo de un derecho.

Mientras que el Cuaderno Incidental CI-4/JDC/011/2022, que fuera presentado por Laura Esther Andrade Díaz en contra de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, por el presunto incumplimiento de sentencia, el Pleno por unanimidad de votos determinó infundado este incidente y dio por cumplido lo ordenado en la sentencia del 8 de abril de 2022 dictada por este Tribunal en el juicio de la ciudadanía -JDC/011/2022.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com