Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 18 DICIEMBRE.- Alumnos de la Organización Trival de Lima Lama se consagran y después de una preparación de entre cinco años se graduan con honores como cintas negras Primer y Segundo Grado,  en una ceremonia emotiva y ante sinodales de lujo.

Ocho fueron los alumnos que se graduaron, cinco presentaron examen de Primer Grado y tres lo hicieron para Segundo Grado.

Todos trabajaron y se prepararon durante la pandemia con un gran esfuerzo.

La primera generación de graduados cintas negras de la Organización Trival fueron Sergio Bautista,  Ángel Burgos,  Aran Burgos,  María de los Rosarios Tun y Lesli Chi, como Cinta Negra Primer Grado.

Mientras que Amed Cruz, Brenda Santos y Leonardo Santos lo hicieron para Segundo Grado.

Los sinodales de lujo fueron Arturo Barbosa, director de examinadores, Alberto Morales, Héctor Reyes, Pedro Caamal  y Claudia Ascencio.

Los sinodales apreciaron el desempeño de cada uno de los alumnos que consistió en técnicas pateo, defensa personal, formas, reacción y dominio, así como tácticas de defensa personal.

Fue una jornada espectacular de parte de los alumnos,  quienes demostraron temple,  técnicas, pero sobre todo una gran habilidad con los ejercicios rigurosos.

Para recibir con ello sus nuevos grados de cintas, realizado por el profesor Cándido Santos apoyado por los familiares de los alumnos y avalados por los maestros sinodales , quienes reafirmaron este logro artemarcialistas.

Ahora los alumnos tendrán unos días de vacaciones y en enero del 2023 regresan con capacitaciones para poder enseñar a niños y jóvenes.

 

m.portillo@cambio22.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram