Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 18 MARZO.- Cancún es tierra de campeones, de niños, niñas y jóvenes con talento, ávidos de hambre de gloria, y gracias al programa ‘Tanques de Oxígeno’ harán posible sus sueños en el ‘deporte de los puños.’

Al margen de ese contexto, uno de sus principales objetivos es fungir como una alternativa de vida, rescatarlos de las garras de la delincuencia y detectar a las nuevas figuras, en este caso, de una disciplina tan popular, como el boxeo.

“No están apoyando en el tema del presupuesto. No sé si se están dando cuenta, pero estamos trabajando muy fuerte en el Instituto del Deporte.

Estamos rehabilitando unidades deportivas, para que los jóvenes tengan mayores herramientas para trabajar, y para ello, se necesita presupuesto”, destacó Alejandro Luna López, director general del IMD, acompañado por la séptima regidora, Karina Pamela Espinoza Pérez, en representación de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.

Esta iniciativa es promovida por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte, en coordinación con la Asociación Estatal de Boxeo de Quintana Roo, liderada por el profesor, Víctor Hugo García Sánchez.

Participan las academias Team Núñez, ‘Huracán’ Uicab, World Champion Cancún, Team Valdez, Team Roche, San Román, Dartha y Mad House.

La foto del recuerdo en el Parque ‘Chetumalito’, ubicado en la SM 67, fue engalanada por el propio Alejandro Luna, Karina Espinoza, los entrenadores, Adrián Núñez y Celestino Castro Chavelas, además de Víctor Hugo García, titular de la antes referida Asociación Estatal de Boxeo de Quintana Roo y los coordinadores Gabriel Aguiñaga (deporte federado), Raymundo Polanco (deporte popular) y Guillermina Hernández (deporte adaptado), respectivamente.

m.portillo@cambio22.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram