mayo 24, 2024 23:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 23:51

 

  • Toda una gran fiesta artemarcialistas se llevó a cabo con este evento

 

Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 16 de diciembre.- Una gran fiesta artemarcialista se llevó a cabo con la participación de alumnos de las diferentes escuelas Meraki de Cancún, los cuales hicieron sus exámenes de promoción de grados.

Cabe destacar que en este gran evento participaron más de 100 taekwondoínes entre alumnos de las escuelas de Cancún, los cuales dieron una gran exhibición en este examen de grados.

En esta ocasión estuvo presente como sinodal el Maestro Rafael Vergara Briceño, Presidente de la Asociación Yucateca de Taekwondo, asignado también como visor por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Participaron los profesores de las escuelas de Cancún, Jesús Jiménez Carrillo de Meraki Héroes; Alex Itza, de Meraki Otoch Paraíso y Oscar Villaseñor de Meraki Jacinto Pat.

Así como Saul Ku Ku, de Meraki cdc 236; Alejandro Archer, Meraki cdc 103, y la maestra Angélica Jiménez Carrillo, de Meraki Torcasita.

Cabe resaltar el total apoyo recibido por los profesores Diego Martinez, de Meraki Torcasita; Aracely Borges, de Meraki Héroes y Mauricio Jiménez, de Meraki Torcasita.

En general, los contenidos a evaluar por parte del sinodal, se enfatizaron en aspectos relacionados con la ejecución de movimientos con los pies, las manos y combinación de ellas, con un grado de dificultad gradual según la experiencia del nivel a presentar, incluyendo en esta evaluación el “poomsae”correspondiente a cada color de cinta.

Cabe señalar que dentro de las primeras pruebas se calificaban las posturas de pies.

El segundo incluyo todas las defensas/bloqueos y contra-ataque, puño, mano abierta.

Al. Igual se calificaron las distintas patadas o Chaguis las cuales debieron entrenarse para ser ejecutadas tanto de forma estática como con avanzando.

En cuanto al Poomsae, este requisito fue indispensable, y es un poomsae diferente para cada grado, el cual sus movimientos van aumentando de dificultad, de acuerdo se va avanzando de grado.

La misión en esta etapa no solo es ejecutarla sin errores de memoria, sino que sea un trabajo digno de un artista marcial.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com