Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 9 de enero.- Los dos campeones de departamentos individuales que tuvieron los Tigres de Quintana Roo la temporada pasada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), serán bajas muy fuertes para la novena quintanarroense en el calendario 2023, debido a que tanto el pitcher dominicano, Pedro Fernández, como el jardinero colombiano, Tito Polo, han firmado con organizaciones de Grandes Ligas y a partir de febrero cuando arranquen los campos de entrenamiento, ambos buscarán ganarse un lugar en el roster de sus nuevos equipos para el -Opening Day-.

En el caso de Pedro Fernández, su nuevo contrato es con los Cerveceros de Milwaukee, equipo perteneciente a la División Central de la Liga Nacional; mientras que Tito Polo, firmó con los Nacionales de Washington que también juegan en el -viejo circuito-, pero en la División Este.

Pedro Fernández fue, con los Tigres de Quintana Roo, el líder de ponches en la LMB durante el 2022 con 103 ponches

Para los Tigres, desde luego que esto es una gran noticia, ya que habla del buen tino en la elección de sus jugadores foráneos; pero por el otro lado obliga a la directiva felina, encabezada por Fernando Valenzuela Burgos, a buscar dos jugadores de dicha calidad para suplir estos dos enormes huecos.

El pitcher derecho Pedro “El Aventurero” Fernández, quien en febrero tendrá que reportar en Phoenix, Arizona, es oriundo de Puerto Plata en la República Dominicana, cuenta con 28 años de edad, y buscará alcanzar las Grandes Ligas por primera vez en su carrera que comenzó en el 2012.

Y es que los Milwaukee Brewers se han convertido en la segunda franquicia de Major League Baseball (MLB) a la que pertenece Pedro Fernández, toda vez que del 2012 al 2018 fue parte de los Reales de Kansas City, con quienes jugó clase Rookie, A, A fuerte AA y AAA.

Fernández terminó por convencer a los Cerveceros, debido a su gran verano con los Tigres donde tuvo 17 apariciones, para un récord de ocho éxitos, contra cuatro reveses, lanzando en 146 innings, con 4.42 de efectividad, un juego completo, una blanqueada, además de los 103 ponches que lo hicieron el campeón de dicho departamento de la LMB.

Entre tanto, el “Cohete colombiano” Tito Polo, ha recibido la oportunidad de acudir al -Spring Training- de los Washington Nat’s en Palm Beach, Florida; equipo que será el quinto al que pertenecerá el velocista en los Estados Unidos.

Tito Polo se convirtió, con 35 estafas, en el campeón de dicho departamento de la LMB en el 2022 con los bengalíes quintanarroenses

Polo, nacido en Isla San Andrés, Colombia; hace 28 años nunca pudo alcanzar el primer equipo de los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Marineros de Seattle, franquicias con las que sólo jugó hasta AAA.

En el 2022, Tito Polo con los Tigres jugó en 79 de 90 partidos, con 85 indiscutibles de los cuales 22 fueron dobles, cinco triples, 12 cuadrangulares, 36 carreras producidas y 61 anotadas, sin dejar de lado sus 35 bases robadas, para quedarse con ese título en la LMB, que un año antes había obtenido su paisano Reynaldo Rodriguez, también con los felinos.

Ahora tanto Pedro Fernández, como Tito Polo se enfocarán en alcanzar la meta de jugar en las Grandes Ligas; mientras que la directiva de los Tigres tendrá que buscar dos extranjeros de esa calidad o mayor para poder suplirlos.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram