• La Reunión me Pareció una Cosa Excepcional, histórica, había Judíos, Musulmanes, Evangélicos, Católicos, había de Todo y Todos muy Unidos y Muy Contentos de que Podamos Realizar en Paz Nuestra Misión, Indicó el obispo Pedro Pablo Elizondo 

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 25 de febrero. – El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo consideró que la reciente firma de un acuerdo para la promoción y la tolerancia de la libertad religiosa en el estado, representa una unión de esfuerzos histórica para la reconstrucción del tejido social.

“Fue una experiencia muy hermosa de unión, había credos y religiones de todos, que es el panorama de nuestro estado, es un mosaico de diversidad cultural, de multiplicidad de religiones, entonces unirlos a todos y que todos seamos amigos para hacer nuestro trabajo en coordinación y no peleándonos, me pareció una cosa excepcional, histórica. Había judíos, había musulmanes, había evangélicos, había católicos, había de todo y todos muy unidos y muy contentos de que podamos realizar en paz nuestra misión y apoyar a la construcción o reconstrucción del tejido social, porque al fin y al cabo, tanto el gobierno como nosotros tenemos una cosa en común que es la gente, la gente que sufre, la gente dolida, la gente pobre, la gente marginada, la gente que tiene alguna patología, alguna situación emocional o también física, pero sobre todo espiritual”, explicó.

De esta manera, dijo que las organizaciones religiosas están para ayudar a la gente al igual que el gobierno y con este pacto de tolerancia, respeto y unidad, sumarán esfuerzos para mejorar nuestro ambiente social y el ambiente familiar.

“Tenemos un ambiente natural extraordinario, un paraíso, esto verde, estos árboles, el mar, la arena, el sol, es un paraíso natural, pues también tiene que haber un paraíso familiar y no tanta violencia y tanto problema, un paraíso social, en donde todo sea paz, seguridad, armonía, respeto, así que fue muy exitosa la reunión, tiene mucha trascendencia para todas las religiones y para el estado”, agregó.

Sobre la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lo que se está ligando con la solicitud del aborto, el obispo consideró que la aprobación de esa ley se hizo en lo oscurito y bajo el agua, mientras que la mayoría de la población se declara Pro-Vida y refirió que en Quintana Roo el 72 por ciento se declaraba a favor de la vida, cuando estuvo la primera discusión.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram