Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 6 JUNIO.-Con el objetivo de seguir promocionando el llamado “deporte del músculo”, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) realizó la primera edición del “Mr. José María Morelos 2022” (“Mr. JMM”), misma que contó con buena participación y que al final el quintanarroense Manuel Peraza Aguilar se proclamó campeón del certamen, además de dominar la división “Classic Physique”.

Cabe resaltar que es la primera vez que el municipio de José María Morelos es sede de un evento avalado por la AQFF que encabeza Sebastián Muñoz y para esta primera edición se escenificó en el Teatro de la Ciudad, contando con el apoyo de la Liga Municipal de esta disciplina, misma que dirige Carolina Montalvo Castillo.

Hablando de los resultados, el ganador del certamen y que se quedó con el título del primer “Mr. JMM” fue Manuel Peraza Aguilar, quien dominó la modalidad “Classic Physique”, dejando en el segundo sitio a Miguel Alonso Gerónimo y en el tercer sitio concluyó Anderson Moreno.

Por su parte, la escultural Erika Buenfil Montalvo fue la que se alzó como campeona en la categoría Bikini Principiantes.

En tanto en la prueba de Bikini Fitness, la experimentada Camila Arenas se llevó el primer puesto, dejando en el segundo sitio a Andrea Hernández León.

Mientras que en la “Men’s Physique A”, Miguel Alonso Gerónimo se proclamó ganador de la especialidad, superando a Omar Kauil Ek.

Finalmente, en la prueba de “Men’s Physique B”, el que se llevó el primer puesto fue Jacobo Payan Andrade, dejando en el segundo sitio a Genaro Humberto.

Cabe resaltar que para esta primera edición de “Mr. JMM”, participaron atletas de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cancún, además de participantes del vecino estado de Yucatán.

Por otro lado, la AQFF continuará con sus actividades de su Calendario 2022 y para el próximo sábado 11 de junio realizará la segunda edición del “Mr. Carrillo 2022”, que se escenificará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; y posteriormente, para el sábado 18 de junio, se realizará el “Mr. Riviera Maya”, Selectivo Estatal para el Campeonato Nacional y que se realizará en Playa del Carmen.

[email protected]

GCH