mayo 29, 2024 23:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 23:21

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 08 de febrero.- Al concluir el primer semestre de la puesta en marcha de la Nueva Escuela Mexicana en el Colegio de Bachilleres Plantel Sabán y a un mes del nuevo ciclo lectivo, el director, Severo Puc Pool, asegura que los resultados obtenidos hasta el momento son altamente positivos.

Para lograr una transición exitosa hacia el nuevo plan educativo, los docentes del plantel se sometieron a cursos y capacitaciones especializadas. El director destacó el compromiso y la dedicación del personal docente, resaltando que se han familiarizado completamente con los cambios propuestos por la Nueva Escuela Mexicana.

“Los maestros se prepararon diligentemente, y hoy podemos afirmar que están plenamente familiarizados con los elementos clave del nuevo plan educativo”, comentó Severo Puc Pool. Asimismo, destacó el progreso evidente en el desarrollo profesional de los maestros, subrayando el compromiso de estos en la implementación efectiva de las nuevas metodologías.

En particular, el Colegio de Bachilleres ha sobresalido en la aplicación del programa Aula – Escuela – Comunidad, una estrategia que integra activamente a padres de familia, comunidad, docentes y alumnos en el proceso educativo. Este enfoque holístico busca fortalecer los lazos entre la institución educativa y su entorno, fomentando la participación activa de todos los actores involucrados en la formación académica de los estudiantes.

El subsistema de bachilleres, según las declaraciones del director, se destaca como uno de los líderes en la implementación exitosa de esta estrategia, evidenciando la colaboración efectiva entre la escuela y su comunidad.

La experiencia del Colegio de Bachilleres Plantel Sabán sirve como ejemplo de cómo la adaptación y la preparación adecuada de los docentes son vitales para el éxito en la transición hacia la Nueva Escuela Mexicana.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com