Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 5 ABRIL.- Con una magnifica demostración de temple, valentía y coraje los alumnos de la vigésimo segunda generación de Hoi Jeon Moo Sool Cancun, lograron su sueño anhelado de lograr su cinta negra bajo el marco del espectacular mar caribe.

Evento realizado en Playa Delfines bajo la guía y supervisión del fundador del Hapkido Hoi Jeon Moo Sool, en Quintana Roo, Master Ivan Campos Sanders, Cinta Negra 6° Dan, junto con los profesores de la Asociación Quintanarroense de Hoi Jeon Moo Sool; Prof. Luis Luna Cruz, CN 3er Dan; Prof. Jiddu González Medina, CN 3er Dan; Prof. Julio Cesar Mendoza CN 3er Dan; Prof. Gabriel Robles Bustamante CN 2do Dan; y como invitado de honor el Profesor Carlos Navarro Mendoza CN 6to Dan; Presidente y Fundador de Técnica Navarro de Taekwondo.

La prueba para los alumnos fue muy extenuante y particularmente fuerte, ya que debían demostrar las técnicas aprendidas por más de cuatro años, sobre la arena y mar, además de hacer combate libre contra tres y cuatro oponentes la vez, debiendo sobreponerse al cansancio y fatiga, para sacar el valor y coraje para seguir adelante y no rendirse.

Para la ceremonia de entrega de su cinta negra y certificado internacional avalado y firmado por el Presidente del Federación Mundial de Hoi Jeon Moo Sool, Gran Maestro Myung Jae Ok, se contó con las instalaciones de la academia K`aalaks ubicada dentro del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, con el total apoyo del Prof. Sidartha Sainz Alvarado presidente de K`aalaks, al cual el Master Campos Sanders agradeció su amable atención.

Para cerrar con broche de oro los aspirantes a cinta negra 3er Dan realizaron impresionantes cortes de sandía con la espada Katana, sobre el abdomen de una persona dejando atónitos a los familiares e invitados lo cual dio un gran realce al evento.

Así mismo el Master Iván Campos Sanders entregó certificados a los Profesores de la Asociación Quintanarroense de Hoi Jeon Moo Sool el cual les avala y acredita como únicos Profesores autorizados para la enseñanza de este arte marcial Coreano.

Los alumnos de la 22da generación son:

Priscila Marlene Palomo Arreola   CN 1er Dan

Grecia Alejandra Gorocica Uicab
CN 1er Dan

Isaac Torres Esteban
CN 1er Dan

Sergio Eduardo Miguel Barranco
CN 1er Dan

Omar Alexander Palomo Arreola

CN 1er Dan

Ericka Deni Diaz B. Sandoval

CN 2do Dan

Yael Dominic Galindo Monroy

CN 3er Dan

Alan Yhadid Galindo Monroy

CN 3er Dan

Julio Cesar Mendoza López Rayón

CN 3er Dan

[email protected]

RAM