► Ni la lluvia ni el corte programado de energía de la CFE afectaron la actividad

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 22 de enero-. Un promedio de 300 personas, entre pacientes y acompañantes, participaron en la Clínica de Diabetes gratuita organizada por el Club Pro-Paciente Diabético de Isla Mujeres A.C. en el Hospital Comunitario del Pueblo Mágico.

Desde temprana hora comenzaron a llegar las primeras personas, sin importar el fresco de la mañana ni la llovizna que de tanto en tanto se dejaba caer.

Aunado a esto, a las 08:00 horas, justo cuando comenzaba el registro de interesados, la CFE aplicó el corte programado del servicio para dar mantenimiento a las líneas, el cual afectó las colonias de la zona poniente de Isla Mujeres, incluyendo el Hospital Comunitario.

La actividad se desarrolló en la planta baja del nosocomio, con toma de muestras para la detección de diabetes a los pacientes y sus acompañantes, que tuvieron la oportunidad de conocer sus niveles de azúcar en la sangre.

También se entregaron equipos completos de diagnóstico a los pacientes diabéticos, así como tiras y lancetas suficientes para que puedan medirse los niveles de glucosa o azúcar en la sangre cuando lo estimen conveniente.

Otro servicio que se ofreció, igualmente sin ningún costo, fue la entrega de lentes para lectura, que tuvieron una buena demanda, aunque no tanto como los glucómetros.

Geovanny de la O. Ávalos, uno de los promotores del Club Pro-Paciente Diabético junto con Karen Rosemberg, explicó que más de 25 personas entre miembros del Club, voluntarios y personal del hospital estuvieron a cargo de la clínica, que inició con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto a causa de la suspensión de energía eléctrica anunciada previamente por la CFE.

Detalló que al cierre de la jornada de salud se entregaron 160 glucómetros, cerca de veinte mil tiras e igual número de lancetas a las aproximadamente 200 personas, entre personas que viven con diabetes y acudieron a renovar su equipo o conseguir uno por primera vez en caso de que, después de aplicarse hoy la prueba de detección de glucosa, arrojase niveles por encima de los normales.

Además, se entregaron en promedio 100 juegos de lentes de lectura.

Geovanny de la O. agregó que se contó con el apoyo de tres nutriólogos, que ofrecieron pláticas sobre los daños que puede ocasionar el exceso de azúcar en nuestro organismo y la importancia de modificar los malos hábitos alimenticios.

“A pesar de que no teníamos electricidad por el corte programado a causa de los trabajos de mantenimiento de la CFE, que afectó también al hospital, y a pesar de la lluvia, la gente respondió muy bien”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado