► La Segey argumenta que son casos “heredados”, mismos que no fueron sancionados

 

 

► Autoridades de educación buscan que las escuelas sigan con los protocolos

 

Carlos Navarrete Quintal/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. a 11 de febrero.- Debido al reciente caso registrado en el Jardín de Niños particular en la colonia Francisco I. Madero, al poniente de la capital yucateca, donde padres de familia denunciaron un supuesto caso de abuso sexual de parte de un profesor de educación física contra seis alumnos, el secretario de la SEGEY, Juan Balam Varguez informó que se investiga y se procederá de acuerdo a la normatividad de la Secretaría y las autoridades.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Juan Balam Várguez, reveló que “heredaron” cerca de 400 expedientes por casos de abuso, acoso o violencia en planteles de la entidad, mismos que no fueron sancionados.

“De los expedientes abiertos existen entre 200 y 400 procesos sin sanción, pero les estamos dando velocidad para actuar en consecuencia como lo marca el protocolo de nuestra normatividad”, declaró.

Detalló, que para todos los casos hay un protocolo que se sigue en las escuelas y dependiendo de la situación que se presente, se activa y se sigue el proceso, se le da seguimiento y cuando concluye la investigación, se determina lo que corresponde, si hay o no sanción.

EL secretario estatal explicó que los directores y el personal docente tienen instrucciones precisas de aplicar los protocolos de acuerdo a lo que establece la normatividad y abarca a todos los niveles educativos, desde el básico, el de medio superior y superior.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado