Existe Impacto Negativo en Seguridad, Salud y Educación en los Recortes al Presupuesto Federal, Denuncia el PRI
21 Nov. 2024
► El partido opositor en Quintana Roo asegura que velará por que en el estado no se apliquen recortes semejantes al que contiene el proyecto de la presidencia de la República
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 21 de noviembre.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, manifestó que son profundamente preocupantes los recortes propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, porque representan un grave retroceso para sectores fundamentales como la seguridad, salud, educación y el desarrollo económico de las familias mexicanas, incluidos los quintanarroenses.
En un comunicado difundido en las redes sociales del partido, acompañado de imágenes en las que denuncia a Morena por los rubros afectados por la propuesta de recortes que avisan el inicio de una campaña opositora, Flota Alcocer destacó que los puntos más críticos del proyecto presentado por el gobierno federal encabezado por ese partido son:
Primero, en seguridad, los recortes de más de 35 mil millones de pesos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otros organismos de seguridad, como la Guardia Nacional y la Marina, porque ponen en peligro la capacidad del estado para enfrentar la creciente inseguridad.
Esto porque además, según el INEGI, 6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades, y Quintana Roo no es la excepción.
Segundo, en salud, más de 50 millones de mexicanos carecen de acceso a servicios de salud, y el recorte de 30 mil millones de pesos a la Secretaría de Salud impactará gravemente la adquisición de medicamentos y el funcionamiento de hospitales de alta especialidad, afectando directamente a las familias de nuestro estado.
Tercero, para el sector educativo, las reducciones presupuestarias en educación básica y superior afectan la calidad y el acceso a oportunidades educativas.
En un estado en crecimiento como Quintana Roo, estas decisiones ponen en riesgo el futuro de la juventud, consideró.
También planteó que otros recortes ponen en riesgo la economía familiar y la profundización del abandono de la soberanía alimentaria y energética.
Pedro Flota Alcocer enfatizó que el PRI de Quintana Roo no se quedará de brazos cruzados, porque “Quintana Roo necesita y merece un presupuesto justo que ponga a las familias al centro de las decisiones”.
“No podemos permitir que recortes irresponsables afecten nuestro bienestar y desarrollo”, agregó.
“El PRI Quintana Roo pugna por una propuesta alterna de presupuesto que responda verdaderamente a las necesidades de las y los quintanarroenses, defendiendo la seguridad, salud y oportunidades para todos”, finalizó.
JFCB