Redacción/CAMBIO 22
Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ realizaron una protesta en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún para exigir la salida de Sonia “B”, mejor conocida como “La Comandanta” por abuso de autoridad, discriminación, falsa declaración y corrupción en contra de Pastor Jiménez y José Julio Ovando Balam.
La protesta se realizó en la instalaciones de la FGE en la avenida Xcaret, la mañana de hoy, dónde se ubica un puesto de copias en la vía pública de la acusada, dónde estuvieron presente los agraviados e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes pidieron que “La Comandanta”, quien presuntamente se dedica a “coyotaje”, no le permitan la entrada a las instalaciones.
“El problema empezó cuando Sonia Bacab, nos abordo cuando íbamos a entrar a la Fiscalía, y nos dijo que nos podría “ayudar” a realizar los trámites, yo le dije que esos eran gratuitos y le recriminé que porque hacia eso, palabras que molestaron a “La Comandanta”, quien nos insultó por nuestras preferencias sexuales e inventó que mi pareja Pastor Jiménez había abusado sexualmente de ella, al intentar quitarle la falda, por lo que habló para que la auxiliaran patrullas con policías preventivos, quienes se llevaron a mi compañero detenido”, expresó en la protesta José Julio Ovando Balam.
Agregó que su compañero estuvo detenido tres días y salió por falta de pruebas, ya que las cámaras C.5, que se encuentran frente a la fiscalía, no grabaron nada de lo que había declarado Sonia Bacad.
Ante ello, demandaron a la acusada por falsear declaración, discriminación y corrupción, por lo que exigieron que todo el peso de la ley caiga sobre ella.
Finalmente, los inconformes fueron atendidos por el Fiscal Oscar Montes de Oca, quien les prometió que se hará justicia en torno a su caso.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram