mayo 30, 2024 10:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 10:19

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún Q. Roo a 25 de octubre.- Alrededor de 100 integrantes del movimiento “Antorcha Campesina”, de las colonias Avante, Tres Reyes, La Esperanza, Fraccionamiento Rivera y la Unidad Antorchista protestaron en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) para exigir regularización de la luz eléctrica y pavimentación de calles.

Desde las 9 de la mañana, de hoy, empezaron a llegar a la plaza citada habitantes de las colonia mencionadas, quienes con pancartas exigieron la regularización de la luz eléctrica; además correaron de manera pacífica consignas para exigir servicios públicos  a los que tienen derecho.

En el lugar, la líder del movimiento antorchista en Cancún, Leidi Guadalupe Cadena Sánchez, reconoció que el principal problema que enfrentan las más de 15 mil familias de las colonias mencionadas son la ampliación de la luz eléctrica, por lo que le entregaron un pliego petitorio a la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

“La colonia Avante se caracteriza por el problema de luz eléctrica, desgraciadamente desde hace varios años no se ha logrado un proyecto que beneficie a todos los habitantes y solo se han trabajado con “muretes”, esto a propiciado que se complique más la situación de los habitantes, por lo que ellos solicitan que se les instale medidores y les pongan una red eléctrica que beneficie  a todas las familias”, expresó la dirigente antorchista.

Añadió Cadena Sánchez que otro gran problema es la calle principal de la colonia Avante, que une a la mayoría de las colonias, debido a que es de terracería y en época de lluvias es imposible entrar y salir

En el lugar, habitantes de la colonia Tres Reyes y Avante denunciaron que líderes hacen negocio con los muretes, al cobrarles la luz eléctrica de manera desproporcionada hasta de 600 pesos, debido que no tienen medidores para medir su consumo de electricidad.

Finalmente, la líder de los colonos adelantó que en caso de que el ayuntamiento no cumpla harán movilizaciones para exigir las obras.

“Creemos en la buena voluntad de la presidenta, por lo que consideramos que no habrá necesidad de realizar movilizaciones”, concluyó Leidi Guadalupe Cadena Sánchez.

 

Email [email protected]

EHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com